ORLANDO NIETO BURGOS es Profesor de Enseñanza Media Mención Inglés de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, además de Licenciado en Educación de la misma casa de estudios. Previamente, obtuvo el grado de Licenciado en Inglés de la Universidad Austral de Chile, Valdivia. El año 2010 obtuvo el grado de Magíster en Lingüística Aplicada de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile. Además de ello, estudió un año en el Paducah Community College de la ciudad de Paducah en Kentucky, Estados Unidos, donde vivió un año y medio.

Actualmente, es profesor Instructor del Área de Lenguaje, Comunicación e Idiomas de la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt.

En su carrera, ha trabajado en los distintos sectores de la educación chilena: pública, particular subvencionada y particular pagada, y distintos niveles: básica, media y universitaria, lo que le ha dado una mayor visión del sistema educacional chileno.

Su interés ha sido la comprensión lectora desde el año 2000 en adelante, interesándose por el análisis del discurso, estrategias lectoras y otros temas afines a esta área del conocimiento.

Comenzar, y desarrollar, este blog tiene por objetivo difundir sus hallazgos y conocimientos en estos 13 años sobre la comprensión de textos escritos para mejorar el nivel de aprendizaje (y ayudar a los profesores a mejorar las herramientas de enseñanza) de los estudiantes por medio de la lectura comprensiva.

6 Responses to “About”


  1. 1 grupo tesis 26/08/2012 a las 17:53

    Buenas tardes:
    Somos un grupo de tesis y estamos investigando sobre el Plan Nacional de Fomento a la Lectura y su implementación en el aula.
    Queremos saber si es posible realizar una entrevista, si es que se encuentra en la capital o ver la posibilidad de comunicarnos mediante algún correo para tener sus apreciaciones.
    Saludos cordiales.

  2. 3 Paula Daniella 04/09/2012 a las 16:46

    A buena hora llegue a tu blog, me agrada encontrar gente que comparta informacion de gran peso, sobre todo que lo escrito está respaldado por bibliografía, algo poco usual en muchos blogs. Se agradece por el espacio, saludos!

    • 4 Orlando Nieto 04/09/2012 a las 18:09

      Gracias Paula por tus palabras. La idea es generar un espacio de ayuda y ‘de peso’ como tú dices. Trataré de hacerme más tiempo para dedicarme más al blog, que ha estado en un pequeño receso…Saludos

      Orlando Nieto
      Puerto Montt

  3. 5 Emilio Luis Mora Villegas 05/11/2013 a las 01:21

    gracias por tu informacion , estamos trabajando sobre un proyecto de lectura como tesis en compresión lectur(Básica P ) , nos hemos ayudado con las propuestas de D, Cassanay , pero Vigotsky como teórico nos sirve de mucho , tienes mas trabajos acerca de la comprensión lectura

    • 6 Orlando Nieto 05/11/2013 a las 02:34

      Estimado, gracias por pasar por mi blog. Si quieres ayuda, te pido que por favor me des un poco más de contexto de tu tesis para poder ayudarte mejor.

      Cassany es un buen autor, ya que viene de la misma línea de Van Dijk y Kintsch, y está en español. En cuanto a Vigotsky, me parece ideal que pueda ser él quien está entrometido en su tesis, pero quisiera que me dieras más datos, para poder ayudarte bien, y darte más trabajos que te puedan servir…Te puedo dar una larga lista, pero podría ser inútil si no es lo que buscan…

      Agradecería un poquito de ayuda…

      Slds.

      Prof. Orlando Nieto
      Puerto Montt, Chile


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




AUTOR DEL BLOG

CALENDARIO

diciembre 2016
L M X J V S D
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

BLOGFESOR

MI SLIDESHARE


A %d blogueros les gusta esto: