RESULTADOS PRUEBA INICIA

Ya salieron al aire los resultados de la prueba Inicia que se aplica a estudiantes de varias universidades chilenas y que estudian pedagogía en enseñanza básica o educación parvularia.

Los resultados están resumidos aquí.

Nuevamente, esta prueba nos muestra el deplorable nivel en el que estamos, no solo por parte de los estudiantes, sino también de parte de los futuros profesores.

Desde mi punto de vista, mucho queda por hacer por parte de las universidades que imparten estas carreras. Se debe cambiar el enfoque y preparar a los estudiantes en sus disciplinas. Es impresentable, por ejemplo, que los estudiantes de pedagogía en Inglés no tengan un ramo de ‘lenguaje en Inglés’ cada semestre de su formación y que la mayoría de sus ramos sean dictados en la segunda lengua.

Por último, quizá la formación no sea la mala, sino que las habilidades básicas sean las que nuestros estudiantes universitarios carecen. Me refiero por supuesto a la lectura comprensiva y la producción de textos escritos.

Esperemos que estos resultados sirvan para cambiar la dirección hacia la que apuntamos y no para crear ‘ramos’ universitarios que preparen específicamente para la prueba Inicia.

Prof. Orlando Nieto

0 Responses to “RESULTADOS PRUEBA INICIA”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: